Camarena Psicologia

Servicios

Escuela de Padres

June 16, 2012 by admin in Servicios

Camarena Psicologia El SalvadorObjetivos Generales

  • Brindar a los padres de familia las herramientas necesarias para prepararse, actualizarse y así desempeñar de una manera eficaz su rol de educadores y formadores en valores.
  • Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas fortaleciendo las capacidades, habilidades y actitudes de los padres y madres.

 

Objetivos específicos

  • Proporcionar información a los padres (en grupos segmentados, según la edad de los hijos) sobre el desarrollo físico, cognitivo, socio-afectivo e independencia según la etapa que este cursando su hijo e hija.
  • Ofrecer un espacio para reflexionar en su papel como principales educadores de sus hijos; expresar sus dudas, inquietudes, preocupaciones y experiencias personales.
  • Reconocer actitudes equivocadas y la posibilidad de hacer suyas las que les permiten ser mejores.
  • Enfrentar de una manera eficaz los conflictos.
  • Tener una visión más positiva de sí mismo y de los demás.

 

TEMARIO CONFERENCIAS  “ESCUELA DE PADRES”.

    IDEAS Y ACTITUDES QUE FACILITAN SER PADRES Estrategias y sugerencias que facilitan nuestro papel como padres de familia. Desarrollando la habilidad de tener paciencia y crecer junto con nuestros hijos, delimitando esas ideas o actitudes nocivas y etiquetantes que no facilitan el proceso de madurar en nuestros hijos.  

EDUCANDO A NUESTROS HIJOS

La diferencia entre corregir y  regañar. Cómo separar las conductas inadecuadas de la identidad del hijo. Desarrollo conductual en nuestros hijos. Alternativas positivas. Conductas vs. Identidad (SER)  

CONCEPTOS PARA EL ÉXITO EN LA FAMILIA

El éxito familiar es nuestra meta. Como lograr la cooperación y revaloración de lo importante analizando las cuatro etapas: Vivir, Amar, Aprender y la Misión.  

VACUNAS PARA LA DROGADICCIÓN

Reconocer que ningún niño o joven está exento de ser invitado a consumir las drogas, mensajes sobre la co-dependencia y lo factores psicosociales que orillan a su consumo en niños, adolescentes y jóvenes.  

SEXUALIDAD EN NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS

Información acerca de la sexualidad en los niños y el manejo de la información acorde a su comprensión.     SEXUALIDAD EN NIÑOS ESCOLARES (primaria) Desarrollo de la sexualidad en los escolares, el inicio a la pubertad y como responder a sus inquietudes esfumando el morbo y no alentando conductas precoces.  

SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

Cambios en la adolescencia físicos y psíquicos, maduración biológica y psicológica, como enfrentamos la libertad sexual, las enfermedades, embarazo y SIDA. Un enfoque ético y moral de la sexualidad, responsabilidad ante la libertad, análisis real de los efectos y sus consecuencias. Hablemos de sexo con nuestros hijos, siempre seremos su mejor alternativa de información y comunicación.     ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SIDA (Adolescentes y Adultos) Información acerca de la enfermedades de transmisión sexual (ETS) sus efectos y trastornos al organismo, análisis sobre la terrible enfermedad mortal de nuestro siglo SIDA estadísticas, porcentajes y argumentos para valorar la conveniencia de la fidelidad y la abstinencia sexual enmarcado en los valores y principios que deben regir a la familia.    

ANOREXIA Y BULIMIA

Enfermedades del siglo XX muy frecuentes en la edad adolescente, dicha conferencia lleva la intención de poner en alerta a los jóvenes que mezclados en esta búsqueda de su propio yo, son tentado a cubrir estereotipos comerciales y poco reales, un mensaje de conciencia y prevención.    

EMPATÍA CON LOS HIJOS

Qué es y cómo puedo lograr la empatía con mis hijos, el manejo de la Programación Neurolingüística en nuestra comunicación. Ser empático es ponerme en el lugar del otro para comprenderlo y facilitarle así su desarrollo.     RESOLUCIÓN CREATIVA DE CONFLICTOS EN EDAD INFANTIL, ADOLESCENTE Y ADULTA. Diferentes estrategias y soluciones para la solución de conflictos. Como disminuir las salidas violentas. Todo conflicto tiene solución si lo permito.    

EVALUANDO A MI FAMILIA

Hacia donde caminamos como familia, me quedan claras mis metas, es permitir un momento de análisis y evaluación del desempeño como pareja, padres de familia y ser individual, un alto para reconsiderar nuestras vivencias  y sus logros.    

LA PAREJA: DOS MUNDOS DISTINTOS EN UNION ARMONIOSA

Explicación, análisis y comprensión del mundo femenino y masculino. Diferencias que unen y separan a la pareja. Comunicándonos en el mismo idioma para ser entendidos desde nuestro mundo.      

LOS DIVERSOS ROSTROS DEL PODER PERSONAL

El enemigo interno, nuestros temores, nuestros juicios y las etiquetas que nos adjudican y aceptamos. Análisis del potencial de desarrollo para una mejor vivencia personal. Explorando ese gran potencial mi SER INTERIOR.      

MANEJO DE CONFLICTOS

El enfoque creativo en todo conflicto, un problema visto desde la perspectiva del aprendizaje, las diversas posibilidades en la solución. Análisis de las polaridades del conflicto.  

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA EN LA FAMILIA

Me comunico o informo. Comprender la diferencia entre comunicar y hacer una narrativa de los hechos. Fomentar la comunicación afectiva y efectiva base de toda relación humana, sustento de la familia. Técnicas Y estrategias para mejorar nuestra comunicación.    

VALORES Y ANTIVALORES EN LA FAMILIA

En estos tiempo en donde los valores cambian y se adecuan a la necesidad de una sociedad mercantilista es importante recordar que en efecto los valores se transforman, pero se adecuan a nuestra nueva experiencia según la edad tiempo y momento en nuestra vida que vivimos y no a exigencias externas o modas sociales, recordando siempre que un valor debe cubrir ciertos requisitos, como: que sea útil, nos haga sentirnos orgullosos, fomente nuestro crecimiento interior y podamos defenderlo plenamente. Valores universales y valores personales. Evaluando nuestra escala de valores.  

SEAMOS ASERTIVOS SIEMPRE

La asertividad es la capacidad para expresar lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Ejercicios para aprender a ser asertivos.  

RELACIONES HUMANAS

Nuestras vidas se encuentran inmersas en las relaciones humanas es importante valorar como las establecemos y que mecanismos utilizamos para interactuar con nuestro entorno.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL: LA CLAVE DEL ÈXITO EN LA VIDA

Estudios recientes han comprobado que el 80% del éxito en la vida se debe a la Inteligencia Emocional que es la habilidad para responder al diario vivir.

Nota: Se puede desarrollar cualquier tema de interés.

 

Comparte este artículo

Haga su consulta en línea.
Camarena Psicologia

Si no puede venir a la clínica podemos ayudarle a través de nuestra consulta online.

Videos

Cómo Mantener el Amor y la Cercanía a pesar de la Distancia

La clínica
  • Clínica Camarena | Consulta
  • Clinica Camarena | Recepción
  • Clínica Camarena | Área de niños
  • Conozca nuestra clínica
Estamos en facebook