Camarena Psicologia

Servicios

Psicología Industrial

June 16, 2012 by admin in Servicios

¿Porqué un taller de sensibilización a mi personal? La justificación inicia cuando reconocemos que el recurso más valioso es el personal laboral. Se admite que el 80% de los problemas serios, que aquejan a las organizaciones modernas se refieren al factor humano. Así mismo, las ciencias tecnológicas, que tratan de cosas, se han desarrollado mucho más rápido que, las ciencias que estudian a las personas, existiendo así un desequilibrio entre la tecnología y el humanismo. En países de América Latina la necesidad de actitudes humanistas es aún más apremiante, factor que establece nuestro subdesarrollo como país ya que somos sub-organizados, sub-administrados y sub-educados. Nuestros grandes problemas son las fallas humanas. Motivado por el auge de las nuevas estrategias económicas y la competencia mercantil entre los países del primer mundo y América Latina, existe un movimiento de capacitación para desarrollar de forma racional el capital humano a todos los niveles. Estos  programas de capacitación humanista que le ofrezco tienen como objetivo que cada quien se responsabilice de su destino, se abra a la colaboración y cuestiones sus meta, aclare sus objetivos y los de la institución, comprenda y acepte a la gente y libere sus capacidades de tal modo que los equipos de trabajo  aumenten la productividad en formas creativas. Por medio del aprendizaje vivo, significativo, que origine cambios interiores que se reflejen en nuevas conductas. La tarea es inmensa: el reto  es abrumador; mi intención como especialista en el manejo de las emociones y los afectos es facilitar este proceso por medio de TALLERES como:

Aplicación de pruebas psicométricas para selección de personal

 

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN AL EQUIPO DE TRABAJO

Se analiza que el 80% de los problemas serios que aquejan a las organizaciones modernas se refieren al factor humano por esta razón es prioridad poner énfasis en la integración existente en nuestros equipos de trabajo, éste taller pretende durante 10 sesiones fomentar por medio de la sensibilización, dinámicas  y exposición teórica la armonía y sentido de cooperación entre los elementos de un grupo de trabajo, estableciendo lo aprendido como una actitud al trabajo.

HAGAMOS TRABAJO EN EQUIPO: ¡COMUNIQUÉMONOS POR FAVOR!

Un exhaustivo análisis a nuestra forma de comunicarnos y experimentar por medio de ejercicio sensibilizadores los beneficios de la comunicación efectiva, y la posibilidad de reaprender a expresar nuestros sentimientos y elaborar clara y honestamente nuestras necesidades.

PLANEACION DE VIDA Y TRABAJO

Se pretende que los participantes hagan conciencia de la necesidad de planear su existencia para una vida responsable plena y trascendente, esto es: que definan su significado de vida, sus objetivos vitales y de trabajo a través de un mayor conocimiento personal y de un análisis de sus propios talentos, fuerzas y limitaciones, así como reubicar su vida y trabajo dentro de la institución en la cual laboran. Cuando tengo claro lo que quiero hacer es fácil definir la estrategia para poderlo hacer.

AUTOESTIMA: CLAVE DEL ÉXITO PERSONAL

Somos seres integrales con mente, cuerpo y espíritu, desde este punto de vista radica la importancia de la autoestima en la vida profesional y laboral, al encontrarnos satisfechos con nuestro ser interior y el desarrollo de nuestros potenciales, garantizamos el uso optimo de las habilidades y destrezas adquiridas; este taller tiene como objetivos: •    Conocer la importancia de la autoestima para el propio desarrollo, •    Concientizar el valor, la importancia y la responsabilidad de ser uno mismo. •    Tener la oportunidad de conocerse mejor a sí mismo, •    Aclarar el significado de la propia vida.

MANEJO DE CONFLICTOS

solución creativa Los conflictos tienen presencia cotidiana y universal, es condición humana, es la esencia misma de la vida. Si el conflicto ocupa tan grande parte de nuestra existencia, entonces la habilidad de manejarlo es una de las más valiosas que puede y necesita poseer el ser humano. El objetivo de éste taller es concientizar la importancia de los conflictos en la vida individual y social, aprender actitudes y técnicas favorables para el manejo del conflicto y la motivación de actuar en consecuencia.

RELACIONES HUMANAS

Toda nuestra vida se rige por relaciones humanas ya que somos seres sociales, con este taller obtendremos que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en el hogar, el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven. Adquiriendo no sólo el conocimiento y capacidad, sino también los hábitos correspondientes.

COMUNICACIÓN Y SUPERACION PERSONAL

De algún modo todos sabemos que no somos todo lo que podríamos ser; existiendo una brecha entre la realidad y  nuestros potenciales lo que significa un reto y una aventura llenar esa brecha, este taller te ofrece el camino de la superación personal a través de una mejor comunicación contigo mismo y con los demás.

MANEJO DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Si el problema existe la toma de la decisión en muchas ocasiones aumenta sus consecuencias; este taller a sido diseñado para facilitar el aprendizaje de actitudes y técnicas más favorables y eficaces en el manejo de problemas y toma de decisiones, tanto personales como institucionales y que adopten habitualmente tales actitudes y técnicas.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Cuantas veces escuchamos decir “no tengo tiempo”, como si éste tuviera la posibilidad de extenderse o cambiar según nuestra necesidad, el día sólo posee 24 horas y ese es todo nuestro tiempo y es el mismo para cualquier ser humano.  El buen  o  mal manejo del tiempo puede dar la diferencia entre una vida plena y productiva y una existencia incolora e improductiva, además el uso del tiempo se traduce en ganancia o pérdida. Este taller va dirigido a la adquisición de estrategias y el análisis del buen uso del tiempo.

MOTIVACIÓN AL TRABAJO

Analizar los factores motivacionales del trabajo que desempeña, y sus propios factores de motivación personal, un ajuste a mi verdadero sentido laboral dentro de la institución así como la revaloración de mis metas profesionales. LIDERAZGO (Desarrollo de habilidades directivas)) Dirigida a mandos medios y superiores.  En todo grupo social, familiar y laboral existe dentro del  grupo social la dirección de un líder, este taller abre la posibilidad de analizar la  labor del líder y el desarrollo del  potencial directivo.

LA EXPERIENCIA DE SER PERSONA

Experimentaremos nuestro ser interior, un contacto con nuestros órganos sensoriales, analizaremos como establecemos contacto con el mundo, la grandeza de nuestra existencia, nuestro valor como persona y nuestra interacción con el mundo. NOTA: Se puede desarrollar cualquier tema de importancia y necesidad para su empresa.

Comparte este artículo

Haga su consulta en línea.
Camarena Psicologia

Si no puede venir a la clínica podemos ayudarle a través de nuestra consulta online.

Videos

Cómo Mantener el Amor y la Cercanía a pesar de la Distancia

La clínica
  • Clínica Camarena | Consulta
  • Clinica Camarena | Recepción
  • Clínica Camarena | Área de niños
  • Conozca nuestra clínica
Estamos en facebook