Camarena Psicologia

Servicios

Talleres Grupales

June 16, 2012 by admin in Servicios

Camarena Psicologia El SalvadorEn grupos de 12 a 15 personas se sensibilizan las emociones a través de la diversidad de talleres terapéuticos de crecimiento personal. Integrarás en tu vida los conocimientos y recursos que nos da la Gestalt práctica. Ello te reportará beneficios en todas las áreas de tu vida: afectiva, familiar, económica y profesional. Durante el entrenamiento, trabajarás en terapia y comprenderás cómo estás funcionando en tu vida. Asimismo experimentarás la teoría mediante dinámicas. Lo más importante: vas a contactar con tu propio potencial y creatividad, y los vas a desarrollar como no imaginabas. Además, vivirás experiencias inolvidables con los compañeros del grupo de entrenamiento. Estos talleres están especialmente destinados a:  

  • Personas particulares con interés en evolucionar haciendo cambios importantes en su vida y aprender a gestionar su vida y sus emociones con autonomía y respeto hacia sí mismo.
  • Personas que trabajan profesionalmente en las relaciones de ayuda: Psicólogos, Médicos, Maestros, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Sanitarios, Profesionales de Ayuda en General, Padres, Directivos de empresas.

   

TEMARIO

   

TERAPIA DE JUEGO (dirigido a niños preescolares y escolares)

Consiste en el espacio terapéutico para que los pequeños en edad preescolar y escolar puedan expresar libremente sus inquietudes, necesidades, frustraciones, enojos, tristezas, por medio del juego, la pintura en todas sus modalidades (dáctilo pintura, pintura en grupo, libre, expresión con los pies), fantasías dirigidas, juegos dirigidos, etc. Logrando la exploración personal de las emociones, necesidades y expresión asertiva de las mismas.

PLANEANDO TU VIDA (III Ciclo y bachillerato)

Dirigido a adolescentes en dos grupos de jóvenes: III ciclo y Bachillerato. Se desarrollan temas de sexualidad, comunicación con nuestros padres, valores, y la planeación del proyecto de vida.    

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA (todo el público)

Dirigido a  grupos de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y parejas. En este taller se analizan los tipos de comunicación. Se vivencia los efectos en nuestras vidas, se aprende una autentica forma de comunicación bajo la teoría de VIRGINIA SATIR especialista en terapia familiar en su texto “Comunicación Interior” entre otros autores.    

AUTOESTIMA (todo el público)

Un reencuentro con nuestro yo, nuestro  SER INTERIOR, que abre la posibilidad de revalorar los motivos de nuestra  existencia y encontrar motivaciones en nuestra vida.  

ABRIR EL CORAZON (todo el público)

Dirigido a niños, adolescentes, jóvenes,  adultos, y parejas, así como a grupos de familias.  Valorar el poder de las caricias, como una estrategia para estrechar nuestros lazos afectivos, Analizamos la necesidad que tenemos de expresión corporal, reglas y  poesía de las caricias,  denominada también terapia corporal.    

AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA Y FUNCIONES DE CONTACTO (todo el público)

Consiste en dejar un poco tu mente y retornar a tus sentidos. Vivenciar y expresar las sensaciones a través de la atención corporal dándole nombre al sentimiento que surge y expresarlo. Técnicas de relajación, meditación etc.  

DISCIPLINA CON DIGNIDAD   (padres de familia y docentes)

Estrategias para facilitar la educación e impartición de disciplina, el manejo del establecimiento de las normas, y algunas medidas correctivas para el variado comportamiento de los niños en sus diferentes etapas de desarrollo.  

CURSOS DE VERANO  (niños de 3-12 años)

En tiempo de vacaciones durante dos semanas, dirigido a niños entre 3 y 12 años divididos en grupos. Logramos hacer un  uso creativo del ocio por medio del juego, la expresión de nuestras emociones, las actividades manuales y el contacto con la naturaleza.  

PSICOTERAPIA DE GRUPO (todo el público)

Dirigido a grupos con características similares como niños, adolescentes, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, compañeros de trabajo, familias, parejas, ofrecemos la psicoterapia de grupo con la intención de sensibilizarnos a nuestras necesidades, afectos, potenciales, trabajar nuestras frustraciones, enojos, resentimientos, etc, por medio de la técnica Gestalt, se ha visto que el trabajo terapéutico en grupo es más productivo ya que aprendemos a través de nosotros y de los otros.  

 SEXUALIDAD AFECTIVA (grupos segmentados a partir de 10 años)

La sexualidad vista a través del conocimiento físico y fisiológico de nuestro cuerpo, con especial énfasis en los valores morales y el principio del respeto a mi cuerpo y el de los demás. La sexualidad afectiva lleva la intención de cultivar el desarrollo integral de nuestros pequeños. Responsabilidad y conocimiento apegado al programa del MINED.

Comparte este artículo

Haga su consulta en línea.
Camarena Psicologia

Si no puede venir a la clínica podemos ayudarle a través de nuestra consulta online.

Videos

Cómo Mantener el Amor y la Cercanía a pesar de la Distancia

La clínica
  • Clínica Camarena | Consulta
  • Clinica Camarena | Recepción
  • Clínica Camarena | Área de niños
  • Conozca nuestra clínica
Estamos en facebook