Posted on

[dropcap]U[/dropcap]na infidelidad se da cuando hay sexo con alguien que no es su pareja ante la ley y ante Dios. Eso está claro y nadie lo discute. Pero ¿qué pasa cuando solo se hacen ciertas “cositas” con terceras personas, sin que haya intimidad? ¿Se puede ser infiel con el pensamiento?

Abordamos este tema por el hecho de que existen personas que se sienten traicionadas al saber que sus parejas recuerdan novios antiguos o tienen sueños eróticos en los que ellos no son parte, también si el otro tiene una salida a almorzar con alguien del sexo opuesto, si descubren que hace coqueteos o hasta el famoso sexo “virtual” con alguien más. ¿Qué opinan los expertos?

Pese a que no debería de pasar, pasa, porque, según la psicóloga Isabel Camarena, aunque se supone que “deberíamos” estar “plenos y satisfechos” o “completos” cuando se tiene una relación de pareja, dentro de un matrimonio o como compañeros de vida, la realidad es otra.

[pullquote_left]La rutina, los problemas económicos o con los hijos, el estrés, etcétera, hacen que las parejas empiecen a vivir “vidas paralelas”, dice Camarena.[/pullquote_left]

“Personas del sexo opuesto nos escuchan, tienen detalles con nosotros e incluso nos apoyan en algunas actividades, por tal motivo, empieza la confusión en los sentimientos, creemos sentir afecto por esa tercera persona, nos endulzan los oídos con sus halagos e inclusive recibimos muestras físicas de afecto”, explica Camarena.

Pero Amy Levine, sexóloga y consejera sexual, refuerza las causas tras estos “castos” romances (en el sitio Univision.com) y descarta la infidelidad.

“Tanto hombres como mujeres pueden sostener ‘affaires’ puramente sentimentales. En muchos de estos casos, existe una necesidad natural de vincularse con alguien a un nivel emocional. A veces la necesidad de conectarse emocionalmente es más importante que tener sexo. Y al no haber sexo de por medio, muchos no calificarían este tipo de ‘affaire’ como infidelidad”, asegura. Tú, ¿qué crees? ¿Una relación fuera de la pareja es infidelidad, aunque no haya sexo?